Inicio / Personajes

Personajes

Tte Coronel Fernando

Personaje: Tte. Coronel Fernando

Artista: Roberto Perdomo

Descripción del personaje:

Jefe del grupo especial creado para casos de alta complejidad o envergadura. El más experimentado del equipo. Fue oficial operativo. Graduado en la antigua Unión Soviética. Carácter fuerte, voz de mando, serio, franco, sereno, analítico. Firme cuando es necesario y de buen trato con sus compañeros. Utiliza su experiencia de casos anteriores para ejemplificar en las situaciones actuales. Mantiene la ecuanimidad ante las más tensas situaciones. No concibe el descanso mientras no se solucione el caso que llevan.
Ordenado, pulcro. A pesar de su carácter serio y exigente se muestra compañero ante situaciones complejas de sus subordinados, ya sean personales o de trabajo. Es un hombre sencillo, de extracción campesina. Tiene una familia estable con dos hijos. El varón ya es oficial del MININT y la hembra estudia en un Instituto Militar.

 

Mayor Silvio

Personaje: Mayor Silvio

Artista: Omar Alí

Resumen: Oficial operativo. Es el que se mantiene en contacto con los agentes y otras fuentes de información. Capaz de atender agentes e informantes de diversas extracciones sociales, y le aporta al grupo que dirige Fernando, su profundo conocimiento de “la calle”.

Descripción del personaje:

Oficial operativo. Es el que está en contacto con los agentes y otras fuentes de información. Desde que se graduó, en el Instituto Superior Capitán San Luís esta ha sido su especialidad, para ello se preparó. Es capaz de atender agentes e informantes de diversas extracciones sociales.
Nacido y criado en la barriada del Cerro en una familia de obreros. Desde pequeño aprendió a defenderse y lidiar con diversas situaciones. Su infancia y adolescencia transcurrió entre el Estadio Latinoamericano y la unidad del DTI de Sarabia, tenía amigos peloteros y oficiales del MININT. Carácter jovial, dado a las bromas con tendencia a relajar las tensiones propias del trabajo.
Aporta al grupo que dirige Fernando su profundo conocimiento de “la calle”. Con los agentes es amable, respetuoso, incluso cariñoso, preocupado pero exigente al máximo.
Mantiene una familia funcional, es buen padre y se preocupa, sobre todo porque tiene un hijo que está entrando en la adolescencia. A pesar de su trabajo, dedica el tiempo imprescindible a su familia y disfruta con ello.

 

Mayor Lucia

Personaje: Mayor Lucía

Artista: Maikel Amelia Reyes

Descripción del personaje: Instructora policial. Atiende el aspecto legal de los casos. Colabora en las investigaciones y realiza los interrogatorios. Es una mujer empática, de carácter afable y expresión suave. Graduada en la Universidad de La Habana en la especialidad de Psicología en 1999, se incorpora al Ministerio del Interior donde trabaja como profesora en el Instituto Superior del MININT Hermanos Martínez Tamayo y posteriormente estudia la carrera de Derecho en la especialidad de Instrucción, en el Instituto Superior Capitán San Luís. Su capacidad de análisis está basada en su inteligencia natural. En los interrogatorios demuestra gran ecuanimidad, paciencia, estimula a los delincuentes a hablar. Es casada y mantiene una relación estable con su esposo investigador del Polo Científico. Tiene una niña de 7 años.

 

Capitán Sucel

Personaje: Capitán Sucel

Artista: Edenis Sánchez

Descripción del personaje: Es la encargada de buscar toda la información posible a través de su computadora. Puede tener un grupo bajo sus órdenes cuando la complejidad del caso así lo requiera. Tiene enlace con todos los sistemas de registros automatizados que pueden ser útiles a la labor de investigación. En su trabajo realiza análisis a partir de las informaciones que logra, en virtud de ello, hace propuestas. Apasionada a la computación, que es su vida, siente satisfacción por ser la primera y mejor en su especialidad.
De carácter afable, sincera y audaz, resulta un tanto retraída y misteriosa con respecto a su vida privada.
No tiene mucho en común con Mabel a pesar de tener edades parecidas.
Es por Fernando por quien siente más respeto, lo tiene como a un padre pero sin demostrárselo. Agradece cada palabra o gesto de él. Procede de una familia humilde del barrio Romerillo.

 

Primer Tte Mabel

Personaje: 1er Tte. Mabel

Artista: Mirian Alameda

Descripción del personaje: Perito criminalista. Resume las labores del laboratorio de Criminalística aunque puede tener otros especialistas colaborando con ella, tanto en el lugar del hecho, como en el laboratorio. Obsesiva con su trabajo, llega hasta las últimas consecuencias en las investigaciones a su cargo. Habla poco en las reuniones, solo lo preciso pero sus criterios siempre están avalados por su trabajo científico.
Muy segura, meticulosa, perfeccionista, inteligente, recta y sensible. Mantiene excelentes relaciones con sus compañeros. Siente un especial respeto por Fernando a quien admira.
Es la hija más pequeña de una familia dedicada a la educación y el arte. Su madre, profesora de piano, soñaba que ella, la única hembra de tres hermanos, fuera una gran concertista. Muy callada hacía sus planes y sorprendió a todos con su decisión irrevocable de estudiar Criminalística. Gusta de la música y sabe apreciar cualquier manifestación, pero prefiere el rock.